Noticias 2019 Diciembre

Los estudiantes de música de las islas amplían su formación gracias al III Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ana Mayor; Francisco Suárez, Director General de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucia, Paolo Totti, Director de la Orquesta de Flautas “I Flauti di Toscanini” (Italia); Salvatore Vella, Flauta Solista de la Orquesta del Teatro Bellini de Catania (Italia) y Paqui Santana, Jefa de estudios de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, junto a la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel y David Batista, coordinador de la actividad musical de la Fundación.
La Fundación MAPFRE Guanarteme colabora con esta iniciativa que ofrece al alumnado de los últimos cursos en escuelas de música elementales, academias, así como de los Conservatorios Profesionales y Superior la oportunidad de recibir clases magistrales, conferencias y conciertos durante los meses de noviembre y diciembre en el Ateneo Municipal de Santa Lucía.

Los jóvenes músicos de las islas tienen la oportunidad, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, de participar en las actividades organizadas en el marco del III Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence

Un completo programa de clases magistrales, conferencias y conciertos para complementar su formación e impulsar su desarrollo profesional a cargo de importantes figuras del panorama musical internacional como Suzana Stefanovic, violonchelista solista de la Orquesta de la Radio Televisión Española); Paolo Totti, fundador y director de la orquesta de flautas "I Flautisti di Toscanini" (Italia); Salvatore Vella, flauta solista de la orquesta del teatro Bellini de Catania (Italia), Carmine Calabrese, pianista y profesor de piano y música de cámara del Conservatorio de Messina, Conservatorio de Nocera Terinese y Liceo Classico e Musicale "Empedocle" de Agrigento (Italia); la flautista y profesora de la EMEM de Santa Lucía, Paqui Santana; José Luis Castillo, pianista y profesor de piano y pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas; y Fabio Brum, solista internacional, trompeta solista de la orquesta Sinfónica Brasileira.

Casi un centenar de jóvenes provenientes de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, así como de otras escuelas de música de la isla, del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, Conservatorio Superior de Música de Canarias y de la Academia de la Orquesta Filarmónica, se encuentran participando actualmente en las distintas especialidades del Stage.

El pasado viernes, 29 de noviembre, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ana Mayor y el director general de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucia, Francisco Suárez, acompañados por Paqui Santana, jefa de estudios de la Escuela Municipal de Santa Lucía; Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, y David Batista, coordinador de la programación musical de la Fundación, dieron la bienvenida a la isla en las instalaciones de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria a dos de las figuras internacionales de este III Stage: Paolo Totti, director de la Orquesta de Flautas “I Flauti di Toscanini” (Italia) y Salvatore Vella, flauta solista de la Orquesta del Teatro  Bellini de Catania (Italia).