Noticias 2019 Diciembre

Nuestro último Cuento Solidario recaudará fondos para reconstruir un hospital en Mozambique

De izquierda a derecha: Laura Carvias, responsable de comunicación de la Fundación MAPFRE Guanarteme; María Jesús García Domínguez, vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC; Loreto Felipe Sánchez-Infante, autora e ilustradora y Karine Payet, traductora de francés.
Loreto Felipe, autora e ilustradora de "Etosha, la coleccionista de historias", ha donado los beneficios íntegros de las ventas de este cuento a la Fundación Ágora para la reconstrucción del Hospital Central de Beira que quedó destruido tras el paso del ciclón Idai en marzo de este año.

Etosha, la coleccionista de historias es un nuevo volumen de la colección de cuentos infantiles con fines benéficos que publican anualmente la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que en cada nueva edición reúne a autores, ilustradores y traductores que participan de forma totalmente altruista en beneficio de un proyecto social u ONG.

Su autora e ilustradora, Loreto Felipe Sánchez-Infante, presentó el pasado 13 de diciembre el cuento en el rectorado de la ULPGC, en un acto en el que estuvo acompañada por la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María Jesús García Domínguez; la responsable de comunicación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Carvias y la traductora de francésKarine Payet.

Cuentos Solidarios, un proyecto socio-cultural que promueven anualmente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme con la finalidad de publicar cuentos infantiles con fines benéficos. Los cuentos son seleccionados mediante convocatoria pública anual y los beneficios obtenidos de la venta se destinan, a elección del autor ganador, a una ONG. En esta ocasión la autora del cuento, Loreto Felipe Sánchez-Infante, ha decidido donar los beneficios de las ventas de su libro a la Fundación ÁGORA, a favor del proyecto de reconstrucción del Hospital Central de Beira, en Mozambique, que quedó totalmente devastado tras el paso del ciclón Idai en el mes de marzo de 2019.

El cuento, que puede adquirirse en la red de librerías de las islas por 8 euros, narra la historia de un viaje alucinante. Un viaje de descubrimiento en el que una turista amante de la fotografía, no sólo descubrirá el continente africano, sus paisajes y su fauna, sino también la pasión por la aventura, el amor por las historias y el verdadero valor de la amistad. Etosha nos invita a disfrutar de una travesía entre dos mundos a través de las historias que comparten dos amigas unidas por una pasión común: viajar.

La novena edición del concurso Cuentos solidarios está abierta hasta el 28 de febrero de 2020, para todos aquellos autores y autoras que quieran compartir sus historias y apoyar una causa solidaria. Las bases pueden consultarse en la web de la Fundación