Noticias 2019 Enero

El Cabildo de Tenerife premia la labor de nuestro proyecto "Juntos Somos Capaces" en Canarias

El Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a la consejera de Acción social, Coromoto Yanez, posan con los representantes de las empresas que han sido galardonadas en la V edición de los Premios Sinpromi Integra del Cabildo de Tenerife
Este proyecto para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, que comenzó a desarrollarse en la Comunidad Autónoma de Canarias en febrero de 2018, ha recibido este mes de enero el premio innovación en la V edición de los Premios Sinpromi Integra del Cabildo de Tenerife.

Aunque son innegables los progresos sociales conseguidos hasta el momento, las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental siguen encontrando trabas e impedimentos a la hora de incorporarse al mundo laboral lo que dificulta su plena integración, por este motivo la Fundación puso en marcha el programa Juntos somos capaces, cuyo objetivo principal es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España.

Esta iniciativa, que nace en el año 2008 a nivel nacional, ha hecho posible que un total de 4.600 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 2.800 alumnos y la inserción de más de 3.100 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Desde la puesta en marcha por parte de la Fundación MAPFRE Guanarteme de la iniciativa en la Comunidad Autónoma Canaria en febrero de 2018, el programa ha conseguido que 51 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tengan una oportunidad laboral.

Como reconocimiento a su labor en la inserción laboral de personas con discapacidad, el programa "Juntos somos capaces" ha sido galardonado en la V edición de los Premios Sinpromi Integra en la categoría de proyecto innovador dirigido a promover la inclusión laboral y empleabilidad de las personas con discapacidad.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el día 9 de enero en el salón noble del Cabildo de Tenerife, a cargo del Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Acción social, Coromoto Yanez. El Patrono de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Director territorial de MAPFRE en Tenerife, Tomás Bobo, recogió el premio en nombre de la Fundación y animó a las empresas de la isla a unirse al programa y a contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

Tomás Bobo, Patrono de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Director territorial de MAPFRE en Tenerife, fue el encargado de recoger el galardón otorgado al programa Juntos Somos Capaces. Tomás Bobo, Patrono de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Director territorial de MAPFRE en Tenerife, fue el encargado de recoger el galardón otorgado al programa Juntos Somos Capaces.