Noticias 2019 Febrero

Sinsonte´s Ensemble abre nuestra temporada de conciertos en la sede de Las Palmas de Gran Canaria

Sinsonte's Ensemble durante un momento del concierto "Del Caribe hasta las Canarias" que ofrecieron el pasado 31 de enero en la Sede Institucional de la Fundación.
En este primer concierto de 2019, celebrado el pasado 31 de enero, Sinsonte´s Ensemble nos ofreció un recorrido por la música popular de concierto del Caribe y Lationoamérica hasta llegar a las Islas Canarias.

Alrededor de ciento veinte personas asistieron a este primer recital de la temporada de 2019 a cago de Sinsonte´s Ensemble, que bajo el título Del Caribe hasta las Canarias nos presentó una propuesta que desarrollaba un recorrido musical por la música popular de concierto del Caribe y Latinoamérica, empezando por Cuba y Venezuela para finalizar en las Islas Canarias.

Las composiciones de Paquito D'Rivera, Miguel Matamoros, Pedro Elías Gutiérrez, Ignacio Cervantes, Duke Ellington, Abelardo Valdes, o el canario Rayko León fueron el programa elegido por Sinsonte´s Ensemble para este viaje, donde las flautas asumieron el cantar bello y virtuoso del Sinsonte, acompañados por el contrabajo, la percusión y el piano. Una interesante propuesta musical que resultó seleccionada en la pasada convocatoria pública de proyectos musicales de la Fundación MAPFRE Guanarteme, una iniciativa que la institución desarrolla anualmente para dar la oportunidad a músicos, canarios o residentes en Canarias, de presentar sus proyectos y dar a conocer su talento y, al mismo tiempo, contribuir al enriquecimiento de la cultura musical en nuestras islas.

La próxima cita musical en Las Palmas de Gran Canaria será el 20 de febrero, con el Concierto de Música de Cámara Bach  BACH & MÁS ALLÁ I. Un concierto que forma parte de la programación del festival de música clásica International Bach Festival, cuyo programa muestra una fuerte conexión con Bach, a través de las obras de Beethoven y Brahms, entre otros, que fueron influenciados de manera notoria por su gran predecesor.

Sinsonte's Ensemble durante un momento del concierto Sinsonte's Ensemble durante un momento del concierto Sinsonte's Ensemble durante un momento del concierto