Buscador

Contenido

Noticias 2019 Marzo

Los escolares del municipio de El Paso disfrutan de las "VIII Jornadas sobre Seguridad Vial"

Representantes de las entidades organizadoras durante la presentación de las "VIII Jornadas sobre Seguridad Vial" en el El Paso, La Palma.
Las jornadas, organizadas por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso cuentan con la colaboración de la DGT y la Fundación MAPFRE Guanarteme, han permitido a 400 alumnos del municipio recibir formación en materia de seguridad vial.

Las VIII Jornadas de Seguridad Vial de El Paso, celebradas el pasado 21 de marzo, contaron en esta edición con la presencia de César Acosta, referente del ciclismo canario y asesor en movilidad, quien dio una charla sobre seguridad vial y la bici tras la apertura de las jornadas. 

El objetivo de esta actividad es hacer una reflexión sobre la importancia de cumplir con las normas establecidas por la sociedad para el correcto orden y funcionamiento de la vida de todos, aprender a desplazarse y educar en utilizar todo tipo de transporte, así como transmitir a los jóvenes las principales normas de circulación. Tras esta primera parte teórica, los escolares pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en el circuito de seguridad vial. 

Posteriormente, los alumnos y alumnas del municipio realizaron una serie de actividades lúdicas con el objetivo de incidir en la importancia de adquirir hábitos relacionados con la seguridad vial.