Noticias 2019 Octubre

1500 escolares de La Palma recibirán formación en los talleres de Seguridad Vial de la Fundación

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, junto a la coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda durante la presentación en el CEIP Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma.
El alumnado de 2. º y 3.º de Educación Primaria de la isla de La Palma participará hasta el próximo mes de diciembre en los talleres educativos «Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos», que promueven la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo Insular de La Palma.

La Consejera del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves María Hernández Pérez; la coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, y Javier Vales, delegado de MAPFRE en La Palma, presentaron el pasado 14 de octubre, en el CEIP. Gabriel Duque Acosta, en Santa Cruz de La Palma los talleres educativos Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos

Se trata de actividad gratuita, dirigida al alumnado de 2. º y 3. º curso de Educación Primaria, que consiste en un taller lúdico y educativo diseñado para trabajar con los estudiantes en el aula con el apoyo de una aplicación para iPad de producción propia, 'Bicis y cascos', como principal herramienta de trabajo.

Durante una hora los escolares trabajarán en el aula siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Se estima que unos 1500 escolares de la isla de La Palma participen en los talleres que, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, se realizarán en los centros escolares hasta el próximo mes de diciembre.