Noticias 2019 Octubre

El programa de inserción laboral de Fundación MAPFRE Guanarteme y Cáritas de Tenerife clausura el año con 41 personas empleadas

Momento de la entrega de diplomas a los participantes del programa de capacitación laboral que desarrollan la Fundación MAPFRE Guanarteme y Cáritas de Tenerife en el marco del Proyecto Mila.
Ambas entidades unen sus esfuerzos en el "Proyecto Mila", con la finalidad de promover la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en la isla de Tenerife.

La clausura de la última edición de este proyecto tuvo lugar el pasado 23 de octubre, con la participación de Juan Rognoni Escario, director de Cáritas Tenerife y José Francisco Martín Guerrero de Escalante, coordinador de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna.

Ambas entidades colaboran en el Proyecto Mila para el desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción, que tienen como protagonistas a las personas en situación de grave vulnerabilidad social y ofrecen un enfoque integral. El principal objetivo de estos programas formativos es que la persona participante se sienta orientada, acompañada, motivada y reforzada en todo su proceso de búsqueda activa de empleo.

Además, paralelamente a la formación y el trabajo con las personas, el proyecto potencia las relaciones con el tejido empresarial a través de la labor de prospección, que permite conocer las demanadas específicas de perfiles profesionales en las empresas canarias y facilita la inserción laboral de las personas participantes en el proyecto.

Entre el mes de enero y octubre de este año el Proyecto Mila ha atendido a 238 personas, de las que más de un centenar ha participado en las distintas formaciones y de las que 41 consiguieron un empleo al finalizar.