Noticias 2019 Octubre

Renovamos nuestro apoyo al proyecto "Arquiguaguas"

Imagen de la presentación oficial de la edición de 2019 del proyecto "Arquiguaguas" que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.
La Fundación MAPFRE Guanarteme colabora por tercer año consecutivo con esta iniciativa promovida por la Asociación Cultural Estereoscopio Urbano, con la colaboración de Guaguas Municipales, Iniciativa Bilenio y el apoyo del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COAGC), que celebra la Semana Europea de la Arquitectura.

Gracias a esta iniciativa los viajeros de la Línea 25 de Guaguas Municipales (Auditorio-Campus Universitario) podrán adentrarse en el universo centenario de la Bauhaus, la escuela alemana de arquitectura, diseño, artesanía y arte, precursora del movimiento moderno y del racionalismo, que se pone de relieve a través del proyecto Arquiguaguas, donde se conjuga con el 30 aniversario de la fundación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Este proyecto potencia el conocimiento de la ciudad y su patrimonio arquitectónico, mediante paneles informativos, ubicados en el interior del vehículo de transporte público, que explican de forma didáctica los edificios o espacios de interés arquitectónicos y culturales que el viajero va a ir encontrándose en las inmediaciones de la ruta de la Línea 25, con una breve reseña histórica y características principales de los mismos.