Noticias 2019 Septiembre

Las violistas internacionales Nobuko Imai y Macarena Pseutec inauguraron el ciclo Tenerife Viola Masterclass

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Linares, director del Conservatorio Superior de Música de Canarias; la violista, Nobbuko Imai, y José Martín Guerrero, coordinador de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, durante la sesión inaugural.
Ocho alumnos activos de nivel avanzando participaron en este ciclo de clases magistrales que se desarrollaron del 5 al 8 de septiembre en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna.

La sesión inaugural de Tenerife Viola Masterclass tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, a cargo de la violista Nobbuko ImaiMiguel Ángel Linares, director del Conservatorio Superior de Música de Canarias y José Martín Guerrero, coordinador de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la sede de La Laguna.

Las clases magistrales, que se han desarrolla del 5 al 8 de septiembre de 2019, han permitido a ocho alumnos y alumnas activos de nivel avanzado trabajar el repertorio estándar de viola y música de cámara. Durante tres intensos días aprendieron de la mano de artistas de gran prestigio internacional como Nobuko Imai, solista internacional y referente mundial de la cuerda, catedrática de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, de la Kronberg Akademie de Alemania y del Real Conservatorio de Amsterdam y Macarena Pesutic, profesora de viola del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Nobuko Imai, está considerada una de las violistas más destacadas de nuestro tiempo y ha sido galardonada con los primeros premios en los concursos internacionales de Ginebra y Múnich y Macarena Pesutic, ganadora del Concurso RWE de Leipzig y del Music Teachers National Association de Estados Unidos, es profesora de viola del Conservatorio Superior de Música de Canarias desde 2005.

Vista de la sala durante la sesión inaugural de Tenerife Viola Masterclass. Vista de la sala durante la sesión inaugural de Tenerife Viola Masterclass. Vista de la sala durante la sesión inaugural de Tenerife Viola Masterclass.