Noticias 2019 Septiembre

Major Tom Project adelanta el "Invierno" en nuestra sede de La Laguna

Miguel Jaubert Rius y Samuel Aguilar Pereyra, componentes de Major Tom Project, ofrecieron un concierto en el que los lenguajes musicales más vanguardistas y la imagen se unieron para ofrecer una experiencia única al espectador.

Major Tom Project es una plataforma abierta a la búsqueda de espacios sonoros alternativos que apuesta sin prejuicios por formas y lenguajes vanguardistas al margen de cualquier clasificación posible.

Los integrantes de este proyecto, Miguel Jaubert Rius y Samuel Aguilar Pereyra, son profesores en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. En Major Tom Project toman como punto de partida su sólida formación clásica para sumergirse en nuevos universos sonoros exponiendo sus instrumentos a posibilidades acústicas más allá de las convencionales y en los que el diálogo y la permanente escucha del hecho sonoro es fundamental con un único objetivo: la recreación musical.

En Invierno han combinado la música con las proyecciones del artista visual Dea Woon Kang, tejiendo para el espectador momentos cargados de texturas, tensiones, colores y mundos por descubrir.

En el próximo concierto en la isla de Tenerife, Islander´s Dilemma, el grupo liderado por el trompetista Natanael Ramos interpretará composiciones propias de este músico canario en las que reflexiona sobre el arraigo y desarraigo propio del isleño. La cita será el miércoles, 30 de octubre, a las 20.00 horas, en nuestra sede de La Laguna

Miguel Jaubert Rius y Samuel Aguilar Pereyra, componentes de Major Tom Project, durante el concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna. Miguel Jaubert Rius y Samuel Aguilar Pereyra, componentes de Major Tom Project, durante el concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna. Miguel Jaubert Rius y Samuel Aguilar Pereyra, componentes de Major Tom Project, durante el concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna.