Noticias 2020 Agosto

El aula mulimedia de Añaza acoge dos nuevos cursos de capacitación laboral

Capacitación Laboral para el Empleo
El pasado mes de julio comenzaban en el aula multimedia dotada por la Fundación MAPFRE Guanarteme en las instalaciones de Fundación El Buen Samaritano en Añaza, dos nuevos cursos que darán la oportunidad a 16 jóvenes desempleados de ampliar sus oportunidades laborales.

Ambas Fundaciones llevan varios años sumando esfuerzos y recursos para el desarrollo de proyectos formativos que favorezcan el empleo, la autonomía y la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de padecerla.

En esta línea ofrecerán a lo largo de este año cuatro cursos de capacitación laboral para el empleo. Los dos primeros, que comenzaron en el mes de julio, ofrecen a 16 personas desempleadas de la isla de Tenerife la oportunidad de recibir una formación especializada para ampliar sus oportunidades de acceso al empleo y de esta forma mejorar su autonomía personal y familiar. Durante los próximos meses, y en grupos máximos de 8 personas, se formarán en la especialidad de reponedor de grandes superficies  o en la especialidad de restauración y tratado de la madera. Los cursos incorporan también formación específica sobre las prácticas higiénicas necesarias para la protección frente a la COVID-19 en las empresas para asegurar el bienestar y la tranquilidad de sus clientes.

En el mes de septiembre darán comienzo también los cursos de cocina y de alfabetización digital en el que se estima que participen otras 39 personas en situación de desempleo.