Noticias 2020 Diciembre

ATRIUM20 abre sus puertas en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna

9ª Certamen de Artes Plásticas de la Fundación MAPFRE Guanarteme, ATRIUM20.
La sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en su sede de La Laguna, Tenerife, acoge del 18 de diciembre de 2020 al 12 de febrero de 2021 la exposición ATRIUM 20, que reúne las obras seleccionadas en la novena edición del Certamen de Artes Plásticas que la Fundación organiza con carácter bianual con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de las Islas Canarias promocionando el arte emergente de los creadores de nuestra comunidad.

El pasado 6 de noviembre el jurado para la selección de las obras finalistas de la novena edición del Certamen de Artes Plásticas ATRIUM 20 compuesto por Noemí Feo Rodríguez, doctora en Historia del Arte; Antonio Vela de la Torre, ex Director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, TEA. Tenerife Espacio de las Artes; Julián Sáenz Cortes, patrono de la Fundación y actuando como secretaria, con voz y sin derecho a voto, Luz Marina Quesada Suárez, técnico de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, resolvió por unanimidad y, tal y como queda recogido en  las bases de la convocatoria, dejar desierto el primer premio, otorgando el segundo premio a la obra: Paisaje con bruma, de Germán González Páez.

Asimismo han sido seleccionadas como finalistas, de entre las 53 obras presentadas, para formar parte en  la exposición las siguientes obras: El Risco, de Laura Castilla Toledo; Piel I, de Ohiane de Felipe GarcíaEl ángulo que determinó el cambio, de Javier Duchement Quevedo; La dama de Óxido, Serie Óxido, de Sergio Estévez Suárez; Aislada. Serie Cuerdas en Isla, de Sergio Estévez Suárez; Luchadores, Serie Pino Alto, de Rafael Expósito García; Encuentros I. Serie Encuentros, de Macarena López Grimón; Sección Llanos de las Brujas, de José María Marfil Ríos; Negra I, de Liesbeth Montoya Ramallo; Architectura 8. Homenaje a Martín Chirino, de Chano Navarro Betancor; Invisibles I e Invisibles III, de Luis Sánchez Martín; y No hace mucho tiempo atrás, este era el camino de las lecheras, de Natalia Reyes Morales.

La exposición podrá visitarse a partir del viernes, 18 de diciembre del 2020 a las 18.00 horas hasta 12 de febrero de 2021, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas y durante el próximo año, se expondrá también en la sala de Las Palmas de Gran Canaria.