Noticias 2020 Diciembre

Más de 9.000 escolares y profesores han participado ya en nuestra campaña de sensibilización ¡Precavidos, listos, ya!

El profesorado y alumnado de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Palma participan desde el pasado mes de octubre en esta nueva campaña de la Fundación MAPFRE Guanarteme que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de la prevención para que los colegios sean entornos saludables.

Fundación MAPFRE Guanarteme ha seguido apostando por la prevención en el entorno educativo y puso en marcha el pasado mes de octubre esta nueva iniciativa formativa adaptada a las circunstancias actuales, en las que la prevención es aún más necesaria.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a la comunidad escolar con una metodología muy visual y divertida que consta de dos partes. Por un lado, un taller con divertidos experimentos educativos que facilitan la transmisión y asimilación de contenidos y convierten el proceso de aprendizaje en una experiencia lúdica única. Tintas especiales, agua, jabón, luces ultravioletas, pañuelos, mascarillas y algún que otro ingrediente sorpresa son los elementos utilizados para mostrar a los participantes cómo se transmiten los virus y bacterias y qué elementos y medidas nos ayudan a protegernos de ellos de forma efectiva. Y por otro lado, un video explicativo sobre cómo actuar ante un atragantamiento utilizando la maniobra de Heimlich.

Desde el arranque de campaña se han impartido 547 talleres, en 75 centros escolares, en los que han participado más de 9.300 escolares, profesores y profesoras de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Palma. La campaña continuará durante todo el año escolar y los próximos meses se sumarán ala misa los centros escolares de las islas de La Gomera y La Graciosa.

Campaña de sensibilización de la Fundación MAPFRE Guanarteme ¡Precavidos, listos, ya! Campaña de sensibilización de la Fundación MAPFRE Guanarteme ¡Precavidos, listos, ya! Campaña de sensibilización de la Fundación MAPFRE Guanarteme ¡Precavidos, listos, ya!