Noticias 2020 Enero

Seguimos fomentando la Educación Vial de los escolares de las islas

Imagen realizada en design thinking de las IX Jornadas de Educación Vial de El Paso, en la isla de La Palma.
El 29 de enero participamos con nuestro circuito de educación vial en la novena edición de las Jornadas de Educación Vial de El Paso, promovidas por el Ayuntamiento de El Paso con el respaldo del Cabildo de La Palma y la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de El Paso y la Asociación Plena Inclusión Canaria.

Más de 400 escolares participan en las IX Jornadas de Educación Vial de El Paso, una edición repleta de novedades que se presentó el pasado miércoles 29 de enero en la plaza Francisca de Gazmira. La actividad, promovida por el Ayuntamiento de El Paso con el respaldo del Cabildo de La Palma y la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de El Paso y la Asociación Plena Inclusión Canaria, se consolida en el municipio con el objetivo de seguir divulgando la seguridad vial entre el alumnado.

Por noveno año consecutivo, se pusieron en práctica diferentes talleres y actividades de concienciación sobre las normas de circulación y una movilidad más responsable a través de un circuito de señales y destrezas donde los más jóvenes ponen a prueba los conocimientos aprendidos. Durante el acto de presentación, los estudiantes leyeron un manifiesto en el que defendieron el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible

Entre las novedades de este año destacan la charla impartida por Cristina Espada, coordinadora de educación vial de la Dirección General de Tráfico, sobre sistemas de retención infantil dirigida a familias y docentes; y la colaboración de la Asociación Plena Inclusión Canaria, que ha formado parte del equipo de monitores de los diferentes talleres y actividades de las jornadas.

IX Jornadas de Educación Vial de El Paso, en la isla de La Palma. IX Jornadas de Educación Vial de El Paso IX Jornadas de Educación Vial de El Paso