Noticias 2020 Julio

Inauguramos un Aula Multimedia en Añaza

Momento de la inauguración de la nueva sala multimedia Fundación MAPFRE Guanarteme en las instalaciones de la Fundación El Buen Samaritano en Añaza, Santa Cruz de Tenerife.
La Fundación MAPFRE Guanarteme ha hecho posible esta sala multimedia, ubicada en las instalaciones de la Fundación Canaria el Buen Samaritano en Santa Cruz de Tenerife, cuyo objetivo es combatir la brecha digital y las desigualdades en el acceso a las oportunidades de formación y empleo de los colectivos más vulnerables.

El Presidente de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, José Félix Hernández López y el Coordinador de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, José Martín Guerrero de Escalante, inauguraron el pasado 2 de julio una nueva sala multimedia ubicada en las instalaciones de la Fundación El Buen Samaritano en Añaza, Santa Cruz de Tenerife.

La declaración del estado de alarma debido a la COVID-19 tuvo como consecuencia el cierre de centros de formación y el traslado de los procesos de aprendizaje a los hogares. Según datos del Instituto Nacional de Estadística el 9,2% de los hogares con ingresos más bajos (900 euros mensuales netos o menos) carece de acceso a Internet, lo que supone cerca de 100.000 hogares sin conexión a la red. Una realidad que ha hecho patente que la brecha digital es ahora también educativa.

Combatir esta brecha digital y las desigualdades en el acceso a las oportunidades de formación y empleo es uno de los objetivos de esta Aula Multimedia, ubicada en las instalaciones de la Fundación Canaria el Buen Samaritano en Santa Cruz de Tenerife, que la Fundación MAPFRE Guanarteme ha dotado con 10 ordenadores portátiles y 5 de sobremesa. Una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Medidas Extraordinarias frente a la crisis de la COVID-19, al que la Fundación MAPFRE Guanarteme ha destinado un millón y medio de euros, para la adopción de medidas de apoyo y asistencia a los colectivos más vulnerables y afectados por la crisis y la adopción de medidas que favorezcan la recuperación social y económica de las islas.

La puesta en marcha de este espacio multimedia supone un paso más en la colaboración entre ambas fundaciones, que llevan varios años aunando sus esfuerzos y recursos para el desarrollo de proyectos formativos que favorezcan el empleo, la autonomía y la calidad de vida de los participantes.

En esta línea realizarán durante este año varias acciones formativas. En el mes de julio comenzarán los cursos de formación en la especialidad de mozo de almacén y de restauración y tratado de la madera y en el mes de septiembre uno de cocina y otro de alfabetización digital en el que participarán 39 personas en situación de desempleo.