Noticias 2020 Junio

Tarta de chocolate con galletas

Javier Brehcist nos prepara una deliciosa tarta de chocolate con galletas
Javier Brehcist, de la Asociación Down Las Palmas, comparte con nosotros su deliciosa receta de tarta de chocolate con galletas.

Mis capacidades cocinan hoy es un espacio para aprender a cocinar, compartir con los demás nuestro plato preferido, conocer ese secreto que le da un toque especial... Jóvenes con discapacidad intelectual o enfermedad mental se ponen delante de los fogones para contarnos sus recetas, enseñarnos sus trucos en la cocina y mostrarnos su capacidad de valerse por sí mismos. Esta iniciativa, dirigida a las instituciones adheridas al proyecto Juntos Somos Capaces, promueve que los jóvenes se mantengan activos y fomenta su autonomía e independencia.

Javier Brehcist, de la Asociación Down Las Palmas es joven dinámico, trabajador y deportista. Actualmente trabaja en Decatlón como dependiente en textil, hace natación y compite en el club Julio Navarro, es de fan de la UD Las Palmas y asiste a clases de cocina porque... ¡le encanta cocinar!

RECETA DE TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS:

Ingredientes:
- 1 Paquete de galletas María
- 1 Tableta de chocolate negro
- 1 Tarrina de margarina
- 4 Cucharadas de azúcar
- 2 Huevos
- Leche
- Smarties o Maltesers para decorar

Pasos:
1.º Mezclar margarina y azúcar.
2.º Trocear chocolate para derretir en el microondas un minuto.
3.º Separar las dos claras y batir hasta punto de nieve.
4.º Mezclar todos los ingredientes.
5.º Verter leche en un plato hondo para ir mojando las galletas e ir colocándolas en el molde en una capa.
6.º Poner una capa de la mezcla encima de la primera capa de galletas y así varias veces, hasta montar toda la mezcla con sucesivas capas de galletas.
7.º Decorar la tarta al gusto.

Puedes acceder a esta y otras recetas en el espacio Mis capacidades cocinan hoy. ¡Buen provecho!